Noticias Blender

Que Blender gana adpetos diariamente es un hecho. Y no sólo porque sea un software 3d bajo licencia GNU ( Libre), ni tan siquiera por reunir en unos 20 MegaBytes una completa Suite 3d (Modelado, Esculpido Digital, Texturizado, Animación, Iluminación, Representacion, Sistemas de Particulas, PostProducción), ni tan siquiera por tener un Motor de Juegos que nos permite diseñar y visualizar in situ nuestros juegos. Ni tan siquiera por su velocidad envidiable en  técnicas de modelado. Ni tan siquiera por tratarse de un software multiplataforma (Windows, Linux, Mac). Blender gana apdeptos por su programación abierta bajo Python, que esta permitiendo a la comunidad de programadores contribuir con la programación de fantasticos Plug-ins. Valga de ejemplo Andrey M. Izrantsev que con su Plugin para V-Ray ha abierto el campo de la InfoArquitectura profesional a los dideñadores con Blender.






Maxime Curioni es otro ejemplo digno de mención. A él debemos la integración de FreeStyle in Blender. Gracias a su aportación hoy podemos realizar "render" en estilo libre de gran cálidad del modo  Pixar's RenderMan. Mark Cannon nos muestra las posibilidaes de FreeStyle en este video.
Y aqui una imagén con esta técnica.
compressorback-0qi.jpg

Además de contar con la "creme" en programación, la Fundación Blender, no deleita con sus Open Project...
Cortos de animación que no solo aportan entretenimento si no que nos ofrece la posibilidad de acceder a todo los ficheros originales. Esto nos brinda una oportunidad insuperable para el estudio de la animación con Blender... 
Aqui los Open Project de Blender: